LIDERAZGO CON PDA

PERSONAL DEVELOPMENT ANALYSIS

Actualmente la mayoría de las empresas líderes en el ranking de “Great Place to Work” utilizan el Diagnóstico PDA (Personal Development Analysis). Se utiliza en más de 45 países con más de 5 millones de usuarios lo cual conforma un BIG DATA con un 92% de confibilidad.  El PDA es un diagnóstico que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente comprobada, permite describir y analizar el perfil conductual de las personas e identificar sus talentos, sus principales habilidades, sus motivaciones, puntos fuertes y áreas a desarrollar. Fácil y rápido de completar (10 -20 minutos). Es intuitivo, dinámico y adaptable a diferentes modelos de competencias. Permite la generación de reportes individuales y de equipos.  Ver Vídeo

Para comenzar, un diagnóstico preciso nos permite identificar al perfil más idóneo para una posición, bien sea a través de la selección de personal como la potenciación de los propios recursos humanos actuales de la empresa. Con la ventaja de poner foco en las áreas de mejora de cada individuo y su respectivo desarrollo del plan de carrera.

El análisis permite tener una imagen clara de la situación y establecer los pasos necesarios para cubrir las necesidades encontradas. Optimiza el tiempo de directivos y colaboradores que hoy en día es el recurso más importante en una empresa, por encima del presupuesto dedicado a la formación y el coaching.

El Itinerario propuesto a partir del PDA con Coaching Sistémico nos permite hacer un mejor encaje entre persona y puesto, observar brechas en la relación jefe-colaborador, observar talentos invisibles por parte del colaborador, y detectar las necesidades invisibles que el colaborador busca en su desarrollo personal y profesional.

¿Cómo puede el itinerario Liderazgo con PDA potenciar la influencia de un líder?

 Generando un mapa objetivo de la situación y abriendo posibilidades de desarrollo profesional claras.
 Descubriendo el talento oculto y permitiendo reorganizar un equipo, ubicando a cada miembro en la posición de mayor potencial.
 Identificando líderes potenciales.
 Generando un instrumento de motivación que permite un desarrollo observable y objetivo
 Diseñando en sí mismo un lenguaje similar para todas las partes: colaborador, jefe, Recursos Humanos y consultor o coach externo.
 Con todo esto y más se consigue optimizar la inversión en talento y  cultura corporativa desde el principio del proceso.