Desde Talentum hemos abierto una línea editorial para divulgar en castellano los pilares del Coaching Sistémico y las Constelaciones Organizacionales de la mano de uno de sus referentes internacionales: Jan Jacob Stam.  Nuestros primeros lanzamientos son las obras “Alas para un cambio” y “Coaching sistémico”



Alas para un Cambio: Desarrollo Sistémico de las Organizaciones

Coaching Sistémico: Trabajo Sistémico sin constelación

Unlocking Systemic wisdom

Alas para un cambio: Desarrollo sistémico de las organizaciones.  19,75€

*Envío gratuito a toda España
**Disponible para Latino América desde

Alas para un cambio es una lectura obligada para coaches y directores de empresa para encontrar alternativas y cambios de perspectiva a los problemas cotidianos de una organización. A través de la mirada y el trabajo sistémico que brillantemente expone Jan Jacob Stam podemos acceder a nuevas respuestas y a encontrar sentido a dinámicas invisibles que parece escapan a nuestro saber académico a la hora de gestionar organizaciones.  

Alas para un cambio nos permite acceder de forma estructurada y precisa a los impulsores de fenómenos que parece no podemos gestionar en algunos momentos de la vida de nuestro equipo o nuestra organización.  Este libro presenta de forma elaborada los 4 principios sistémicos de toda organización (Pertenencia, Orden, Equilibrio y Destino) que rigen los movimientos humanos implícitos en toda organización por muy estructurada y planificada que esta sea.  A través de su lectura, parece que se pudiera leer bajo el agua los mecanismos que no habían  estado a nuestro alcance para guiar una organización y potenciarla.  Es de alguna forma, aprender de la mano de Jan Jacob a comprender lo que intuimos como líderes, dueños, jefes, coaches o facilitadores.  Es un manual hecho de ejemplos y descripciones de casos que permite, al final de la lectura, no solo imaginar lo que serían respuestas sistémicas, sino sospechar alternativas de intervencion con nuestros clientes y con nuestro equipo. 

Alas para un cambio (Desarrollo sistémico de las organizaciones) es uno de los mejores aportes realizado por uno de los expertos a nivel mundial para comprender en profundidad y de forma amigable, las experiencias y el aporte que brinda el pensamiento y el trabajo sistémico con organizaciones.

Alas para un cambio no solo es un manual de gestión de organizaciones de obligada lectura, sino un reto para cualquier persona que quiera dejar una huella en su equipo u organización, emprender un negocio o preguntarse por el sentido de su trabajo.

Unlocking Systemic wisdom

Cómpralo en

Es una guía práctica en la cual muchos años de experiencia son trasladados en una agenda simple de cómo usar la sabiduría sistémica en el lugar de trabajo.  Leerás sobre cómo las líneas del árbol de la Vida están en las corrientes sumergidas de las organizaciones y equipos y así podrás comprender mejor lo que ya posiblemente habrás sentido pero no podías describir.

A través de sincronizar tu propia sabiduría sistémica puedes encontrar nuevas fuentes de información, puedes comprender mejor sin necesidad de un gran esfuerzo.  Los ejercicios y tareas que se presentan en el libro ayudan a volverte más sensitivo respecto de las señales a las cuales antes no prestarías tanta atención.  El libro está lleno de ejemplos que permiten asumir seriamente los signos sutiles de un sistema como un lenguaje serio de gestión organizativa.

Coaching Sistémico: Trabajo Sistémico sin constelación. 22€



*Envío gratuito a toda España
**Disponible para Latino América desde

El Coaching no está reservado para aquellos que tienen la palabra “Coach” en sus tarjetas de visita. Todos de alguna forma u otra hacemos coaching. Sin embargo los llamamos de forma diferente: padres, maestros, empresarios, directivos, terapeutas, consultores. En el libro Coaching Sistémico aprendemos a aplicar a las situaciones uno-a-uno los conocimientos y destrezas de las constelaciones. En cualquier sistema humano hay patrones y traumas. Algunos obstruyen. Este libro puede darte conocimiento, impulso y estructura para manejarte con estos bloqueos. Entre otras cosas, este libro consiste en una lista de más de 40 síntomas encontrados regularmente en los sistemas, por ejemplo, ¿Cuáles son las causas y efectos de un aborto, de un techo de cristal o de un fraude en un sistema? ¿Y cuáles pueden ser intervenciones posibles? Los autores Jan Jacob Stam (1954) y Bibi Schreuder (1953) conocen mejor que ninguno como trabaja el coaching sistémico. Como fundadores del Instituto Bert Hellinger de Holanda, han entrenado y guiado miles de profesionales en el conocimiento sistémico. Con gran experiencia y profundidad ofrecen nuevas ideas, nuevas preguntas y nuevos métodos para intervenir a diferentes niveles sistémicos.